Dos hombres de 37 y 38 años de edad fueron condenados a 27 años de prisión, tras un proceso de al menos tres años, tras el homicidio y robo del empresario tableño Eduardo Castro, hecho ocurrido en 2018.
Un tribunal de juicio oral dictó la condena así como inhabilitación de funciones públicas a Alberto Tovio Acosta y Marlon Gerald López Gómez, ambos señalados por este hecho, mientras que una tercera persona fue absuelta.
Leer también: Exmisses panameñas lamentan la muerte de Cheslie Kryst; 'la depresión es más común de lo que se cree'
Ambas personas, según se informó, fueron declaradas culpables por los delitos Contra la Vida y la Integridad Personal en la modalidad de Homicidio Doloso Agravado y Contra el Patrimonio Económico, en la modalidad de Robo Agravado.
Los hechos se dieron el 10 de noviembre de 2018, cuando el empresario Castro, conocido en el área por su vinculación al sector de eventos festivos, fue atacado en el sector de Cañas, en el distrito de Tonosí.
Según se conoció, los atacantes viajaban en un vehículo y efectuaron detonaciones con arma de fuego al vehículo conducido por la víctima, logrando impactarlo, para apoderarse de cierta cantidad de dinero que mantenía en su vehículo.
Castro perdió la vida poco después, por shock hemorrágico, debido a las heridas en la cabeza y el tronco recibidas tras el ataque.